El comunicador web Galatea es una utilidad para comunicar el programa estándar de gestión Galatea tanto con la Web de los usuarios del mismo, como con otros productos, como por ejemplo cegal, dakotabox, etc. La utilidad está basada en la tecnología FTP para enviar y recibir ficheros con datos relacionados con el sitio Web del cliente, estos datos y el tratamiento de los mismos, se debe personalizar para cada cliente y sitio Web.

Imagen de la pantalla principal y sus opciones:

1. Portal módulo web Galatea: Proceso para la comunicación entre Galatea y su módulo web , requiere la contratación del servicio.

2. Portal web personalizado: Proceso para la comunicación entre Galatea y una web personalizada de un cliente hecha por terceros, requiere contratación y programación personalizada.

3.  Otros portales web: Proceso para la comunicación entre Galatea y e-llibreries.cat , portal web distribuido por el Gremio de Librerías de Catalunya, requiere contratación.

4. Cegal en red: Proceso para el envío automatizado de las ventas a CEGAL, es libre y gratuito por el patrocicio del Gremio de Librerías de Catalunya y el I.C.I.C. (Instituto catalán de las industrias culturales)

5. Cegal en red: Proceso para el envío automatizado de las existencias a CEGAL, es libre y gratuito por el patrocicio del Gremio de Librerías de Catalunya y el I.C.I.C. (Instituto catalán de las industrias culturales)

6. Libranda: Proceso para la Importación/actualización del Catálogo de libros electrónicos de Libranda, requiere contrato de distribución con Libranda.

7. Edicat: Proceso para la Importación/actualización del Catálogo de libros electrónicos de EDICAT, requiere contrato de distribución con EDICAT.

8. 36L: Proceso para la Importación/actualización del Catálogo de libros electrónicos de 36L, requiere contrato de distribución con 36L.

9. Dakotabox: Proceso para el envío de información de productos vendidos del proveedor DAKOTABOX.

10. Cegal en red: Proceso para el envío automatizado de las fichas SINLI a CEGAL, es libre y gratuito por el patrocicio del Gremio de Librerías de Catalunya y el I.C.I.C. (Instituto catalán de las industrias culturales)